Cómo llegar a ser un magnate inmobiliario

Cómo llegar a ser magnate inmobiliario

Muchos de los magnates inmobiliarios más ricos de la actualidad empezaron con poco y fueron creciendo a lo grande, comprando y manteniendo propiedades. En este artículo te traemos una serie de pasos para poder lograr el objetivo de convertirte en un magnate inmobiliario incluso si estás pensando en comprar tu primera propiedad de inversión.

Pasos para comprar tu primera propiedad de inversión

  • Aprender sobre la inversión: El negocio inmobiliario está en constante evolución y el aprendizaje del sector es continuo. Para poder llegar a ser un gran inversor con una gran cartera de propiedades, el primer paso es aprender y formarse al respecto.
  • Crear un plan de negocio: Cada persona buscará un tipo de negocio diferente. Lo más importante es encontrar un buen plan de negocio que incluya pequeños y fáciles pasos con objetivos y estrategias de inversión y un plan financiero general.
  • Seleccionar una estrategia de inversión: Hay varias estrategias de inversión inmobiliaria y muchos inversores utilizan más de una. Comprar, reformar y alquilar; comprar y mantener; crowdfunding; ventas al por mayor; etc.
  • Elegir los mejores mercados: Algunos lugares son mejores que otros para el alquiler de propiedades. Muchos factores son clave a la hora de definir qué mercados son mejores para las inversiones. Servicios locales, clima, coste de vida, impuestos, etc.
  • Conseguir dinero para empezar: El pago inicial de una vivienda suele ser el 20% o 25% del precio de la compra. Algunas de las formas de conseguir esta cantidad inicial para la primera propiedad de alquiler son: ahorros personales, préstamos familiares, línea de crédito hipotecario. 
  • Analizar cada operación al detalle: Algunas casas son mejores que otras para el alquiler. Por eso es tan importante hacer números y analizar cada posible operación.
  • Crear un equipo inmobiliario: Muy poca gente ha llegado a ser un gran magnate inmobiliario sin la ayuda de otras personas que diversifican y aligeran el trabajo. Muchos inversores contratan administradores de propiedades para que se encarguen de los inquilinos, cobros y diversas gestiones.
  • Comprar la primera propiedad: Con todo el tiempo, trabajo, aprendizaje, esfuerzo y dinero, es el momento de dar el paso y comprar la primera propiedad de alquiler. Cuanto mejor sea el trabajo previo, mayor será la recompensa a largo plazo.

Related Blog

relación deuda capital

Relación entre deuda y capital

Mucha gente piensa que las deudas son algo de lo que hay que alejarse. En algunos casos, es cierto, pero en otros no es del todo así. Los inversores utilizan

Sign up to our newsletter and be the first to review our newest properties




    Powered by