12 claves para invertir de manera rentable

Claves para invertir de manera rentable

Si estás pensando en comprar tu primera vivienda de alquiler o simplemente quieres aumentar tu batería de inversiones inmobiliarias, es necesario que conozcas las 12 claves para invertir de manera rentable. Los inmuebles de alquiler más rentables pueden encontrarse en las ciudades en las que la economía es más fuerte, la población está creciendo y la calidad y cantidad de los servicios ofrecidos en la zona es alta, entre otros factores.

12 claves para rentabilizar una vivienda de alquiler:

  1. Poder de la economía local: Una ciudad con una buena economía es ideal para invertir. En época de crecimiento, hay un clima favorable de negocio y muchas empresas se expanden y se trasladan a estas ciudades. De esta manera, el crecimiento económico es notable y es mucho más rentable invertir en este tipo de ubicaciones.
  1. Crecimiento de la población: La calidad de vida atrae a particulares y empresas. Por tanto, las ciudades con mayor crecimiento demográfico son buenas apuestas para invertir.
  1. Oscilación del precio del alquiler: Es crucial conocer los precios medios de los alquileres en la zona de viviendas donde realizaremos la compra y las tendencias a la alza o a la baja del mercado en ese momento. 
  1. Oscilación del valor de la vivienda: Es necesario conocer también las posibles variaciones del valor de una casa. Hay que analizar las fluctuaciones de precios de un año para otro, y así saber en qué zona o ciudad es más rentable comprar para posteriormente alquilar.
  1. Número de casas con inquilinos: El porcentaje de hogares ocupados, indica lo fuerte o débil que es la demanda de viviendas de alquiler en dicha zona. En las ciudades donde los precios de la vivienda son altos, muchas casas están ocupadas por inquilinos y no por propietarios.
  1. Zonas favorables y desfavorables: Es importante saber qué zonas están siendo más frecuentes para alquilar y cuáles están empezando a vaciarse de inquilinos de alquiler.
  1. Competencia: Antes de tomar una decisión de compra, hay que elaborar un análisis con los diferentes escenarios posibles en los que el valor de la vivienda suba y el precio del alquiler baje. Hay que analizar el equilibrio entre la oferta y la demanda para elegir bien el momento.
  1. Clasificación de los barrios: La calidad del barrio afecta significativamente a las tasas de ocupación o desocupación y a los precios del alquiler. Es importante tenerlo en cuenta y elegir qué tipo de vecindario conviene más.
  1. Servicios de la zona: Los servicios locales como el transporte público, centros comerciales, lugares de restauración y ocio, centros de salud o acceso a carreteras, son algunas de las claves para atraer gente. Las comodidades que rodean a una propiedad, mejoran la calidad de vida y atraen más potenciales clientes para las viviendas de alquiler.
  1. Impuestos sobre la propiedad: Los impuestos sobre la propiedad varían en función de cada provincia, localidad o municipio donde se ubica.
  1. Clima: Personas jubiladas, estudiantes, trabajadores en remoto. Cada vez son más las personas que no están atadas a un lugar de trabajo y se trasladan a casas más grandes en ciudades con menor coste de vida donde el clima es mucho más agradable todo el año. Una vivienda en una zona de buen clima, donde el coste de la compra es mucho más económico que en las grandes ciudades, puede ser una gran inversión para un alquiler de larga duración.
  1. Retorno de la inversión: Todos estos once factores anteriores influyen en la rentabilidad del inmueble de alquiler. Cuantas más casillas pueda marcar un inversor, más probabilidades habrá de encontrar una propiedad rentable.

Related Blog

Sign up to our newsletter and be the first to review our newest properties




    Powered by