Qué deben contener las normas de tu alquiler vacacional

Normas alquiler vacacional

En un alquiler vacacional las normas son diferentes que, por ejemplo, un alquiler de larga estancia. Para unas vacaciones de varios días o de una o dos semanas, los documentos y condiciones que deben definir los propietarios o las inmobiliarias son diferentes. 

En estas condiciones debe detallarse lo que está permitido y lo que no dentro del apartamento en cuestión. En este tipo de alquiler vacacional, las normas son diferentes y se prioriza la información sobre el aparcamiento, el ruido, las mascotas o la fianza, entre otras cosas.

Cómo redactar las normas de tu piso

Una de las cosas más importantes a la hora de redactar unas normas, es ser claro, directo e indicar lo que se puede y no se puede hacer. Son una forma de comunicación donde el propietario debe transmitir un tono amistoso pero no dejar capacidad de interpretación al inquilino en cuestión. Especificar detalladamente lo que incluye el apartamento y dar alternativas si fuera necesario a las cosas que están prohibidas. Si no se puede hacer ruido por normativa a partir de cierta hora, se puede detallar en las normas qué bares o discotecas cercanos son los ideales para compensar esa prohibición.

De la misma manera que si hay una piscina, jacuzzi o una barbacoa de gas. Lo ideal sería indicar que estos elementos están incluidos en el uso del alquiler del piso pero con una serie de normas de uso. Horarios, cómo apagar o encender, cómo limpiarlos, etc.

Qué deben contener las normas de tu alojamiento

Es importante saber qué tiene en cuenta una persona a la hora de alquilar un piso para sus vacaciones. Por eso es clave que las normas cuenten con una serie de informaciones para describir a fondo lo que contiene el apartamento que se alquila. 

Las primeras normas que se deben incluir son las básicas sobre el número de personas permitidas, horarios de entrada y salida o camas disponibles. Si se permiten mascotas, si se puede fumar o hacer ruido hasta cierta hora de la noche, son otras tres cosas claves que debes incluir en las normas de tu apartamento.

También importa definir bien si hay o no parking, si es de pago o gratuito, público o privado. Por otro lado, destacar si el alojamiento cuenta con piscina o barbacoa sobre todo para épocas de verano. Por último es indispensable que los inquilinos conozcan las consecuencias de si algo se rompe o se estropea. En muchos casos esto supone la no devolución de la fianza o el pago adicional de dicho desperfecto.​

Related Blog

Sign up to our newsletter and be the first to review our newest properties




    Powered by