Gastos de gestión más comunes en tu alquiler vacacional

Los gastos de gestión de los alquileres vacacionales suelen ser más elevados que los de los alquileres de larga duración. Esto es debido a factores como la mayor cantidad de inquilinos, mayor frecuencia de limpieza y reparaciones o la atención adicional al cliente necesaria para mantener las buenas reseñas. 

Cómo se gestionan los gastos de tu alquiler vacacional

Un alquiler vacacional está en constante comercialización. Por ello, los sitios de reservas en línea cobran una cuota. Es importante tener en cuenta estos gastos de gestión. Un gerente tiene que estar pendiente por si los inquilinos preguntan algo, si se produce un problema, si hay que reponer algo que se ha acabado o contactar con el servicio de limpieza. 

La cantidad de dinero que le corresponde al responsable de la gestión del alquiler, se divide en tres categorías. Un gestor local de alquileres puede cobrar un porcentaje de comisión por cada reserva, o por una tarifa fija. Los tres tipos de modelos que hay son: modelo por comisión, modelo de tarifa fija y modelo de comisión de ingresos garantizados.

¿Qué servicios incluye la tarifa de gestión?

El servicio que incluye la tarifa que pagamos a un gestor para que nos ayude con nuestra propiedad, puede variar de una empresa a otra. Entre los servicios incluidos encontramos:

  • Coordinación de los calendarios de reservas.
  • Instar a los huéspedes a dejar buenas opiniones del piso.
  • Coordinar la limpieza y mantenimiento. 
  • Estar siempre disponible para reparaciones de emergencia o reposición de suministros.
  • Producir estados financieros mensuales para indicar el estado de los ingresos.

Pros y contras de contratar un gestor profesional

Entre las ventajas se encuentra que un gestor local puede gestionar otros alquileres de la zona y tener un mejor conocimiento de los servicios y comodidades que buscan los inquilinos. Un gestor con experiencia puede dar consejos para maximizar los ingresos y reducir los gastos. Y muchos gestores cuentan con una amplia red de proveedores de servicios lo que abarata y facilita la gestión de éstos.

Entre las desventajas encontramos que, por ejemplo, este tipo de gestiones suponen unos gastos que reducen los ingresos netos del alquiler vacacional. Estas gestiones pueden suponer gastos adicionales o cargos ocultos si no entendemos bien el acuerdo que hemos realizado.

Related Blog

Sign up to our newsletter and be the first to review our newest properties




    Powered by