¿Cuál es el mejor suelo para tu vivienda de alquiler?

suelo para tu vivienda de alquiler

Los factores a tener en cuenta para elegir el suelo de nuestra propiedad de alquiler, influyen el precio del piso, el clima de la zona o si la propiedad admite o no mascotas. La moqueta suele ser una opción menos costosa pero también más difícil de mantener. Los suelos de madera y baldosas pueden  añadir valor posterior a la vivienda. En este artículo te contamos cuáles son las mejores opciones de suelos y las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Algunos factores que influyen en la elección del suelo de la propiedad: admite mascotas, precio del alquiler, ubicación y clima. En primer lugar, ofrecer a los inquilinos la posibilidad de incluir mascotas en la casa puede ser una buena forma de atraer gente y mayores niveles de ocupación. También significa que el suelo sufre más desgaste y por tanto requiere más mantenimiento, por lo que habrá que optar por suelos más duraderos como baldosas o madera dura.

El precio del alquiler es otro factor clave. Cuando alquiler a un precio alto, los inquilinos esperan las mayores calidades dentro de la casa. Esto incluye los mejores electrodomésticos, accesorios y también un suelo a la altura del precio. Dos opciones buenas para este tipo de propietarios son la alfombra de felpa o madera dura.

El clima y la ubicación de la casa también afecta a la elección del suelo. Las viviendas en zonas con altos niveles de humedad, son preferibles con suelos tipo baldosas o vinilo. Estas opciones ayudan a mantener la casa más fresca y son más resistentes a la climatología húmeda, ayudando a reducir el riesgo de olores y deterioro.

Tipos de suelos para propiedades de alquiler

  • Vinilo y linóleo: Es una opción de suelo asequible, duradera y resistente a la humedad. Tienen un coste medio-bajo, duran entre 10 y 20 años y puede desvanecerse si se exponen constantemente a la luz solar directa o al calor.
  • Moqueta: La moqueta puede ser rentable pero también requiere mucho mantenimiento y limpieza. La acolchada es cómoda y buena alternativa para climas fríos. Dura entre 7 y 10 años de media. Es fácil de manchar y puede retener olores con facilidad.
  • Baldosas: Opción duradera y resistente, y óptima para lugares con climas cálidos y calientes. Puede ser caro pero generalmente la vida útil es mucho más larga. En algunas propiedades de alquiler pueden durar 50 años o más. Resisten manchas, arañazos y olores aunque no es una buena opción para zonas con climas invernales.
  • Madera dura: Es la opción de suelo más popular en la mayoría de viviendas de alquiler. Tiene una buena duración, de unos 25 años. Se puede renovar o restaurar sin sustituirlo todo y puede añadir valor a la propiedad. Requiere un mantenimiento más regular para evitar deterioro.
  • Laminado: Gran opción de suelo para los dueños que quieran darle a sus inquilinos el aspecto de baldosas o madera dura, sin el gasto añadido que esos suelos conllevan. Es más barato y fácil de instalar, pueden durar más de 20 años pero puede sufrir daños por agua si se instala en cocinas o baños.

Related Blog

Claves para invertir de manera rentable

12 claves para invertir de manera rentable

Si estás pensando en comprar tu primera vivienda de alquiler o simplemente quieres aumentar tu batería de inversiones inmobiliarias, es necesario que conozcas las 12 claves para invertir de manera

Sign up to our newsletter and be the first to review our newest properties




    Powered by