Cómo calcular la rentabilidad de tu alquiler vacacional

Calcular rentabilidad de tu alquiler

Te contamos cómo calcular la rentabilidad de tus casas de alquiler vacacional. El negocio sigue en auge y cada vez son más las agencias, empresas o particulares que se adentran en este mundo. 

La rentabilidad del negocio se calcula con una fórmula en base a los gastos e ingresos. A los ingresos mensuales debemos restarle los gastos generados por la propia casa y además los derivados de la propiedad como el IBI, comunidad, etc. A esto le añadimos que para calcular la rentabilidad real debemos tener en cuenta el nivel de ocupación de la vivienda. Cuántos días estará ocupado este alojamiento para igualar los ingresos con los gastos. 

De esta manera, dividimos los ingresos entre el precio por noche del alquiler. El resultado de la división son las noches que necesitamos para empezar a rentabilizar nuestro piso. Por ejemplo, si tenemos 1.000€ de ingresos mensuales y nuestro piso tiene una tarifa de 50€ la noche, necesitamos alquilarlo durante 20 días para que nos empiece a rentar. A partir de la noche 21, la rentabilidad será mayor como alquiler vacacional.

Si el importe por día subiese, deberíamos calcularlo otra vez para ver ahora cuántas noches harían falta para rentabilizar el alquiler. De esta manera, si se consigue tener la vivienda ocupada con frecuencia, la rentabilidad será mucho mayor como alquiler vacacional que como alquiler tradicional. Según los expertos, la rentabilidad de los alquileres turísticos se amortiza cuando la ocupación supera el 60%.

Consejos para rentabilizar tu alquiler vacacional

Crea tu propio sitio web para poder publicar fotos, describir la vivienda y dar información sobre el barrio, la zona y los servicios cercanos. Amuebla y decora bien el piso con el objetivo de atraer a la mayor cantidad de gente posible. Promociona tu piso en las plataformas de alquiler más importantes con el objetivo de que tu anuncio posicione en los primeros puestos respecto a los pisos con los que compite. 

Las tecnologías sirven de apoyo tanto para las gestiones mediante software diseñados para el alquiler o herramientas de precios para lograr el máximo beneficio. Por último pon muchas facilidades siempre para los cobros. Evitar problemas y tener seguridad en los pagos y cobros, marca la diferencia a la hora de que un inquilino se decida por alquilar nuestro piso.

Related Blog

Sign up to our newsletter and be the first to review our newest properties




    Powered by