Si en 2022 ya estás listo para sumergirte en el mundo de la inversión inmobiliaria, aquí te contamos algunas de las mejores formas de encontrar propiedades de inversión. Una de las claves es saber cómo encontrar buenas ofertas en un sector muy competitivo y demandado como es el inmobiliario. Por eso, aquí están las 11 vías para que los inversores se adelanten al público general a la hora de buscar buenas propiedades de inversión.
- Acuerdo de compra y alquiler: El aumento del precio de la vivienda imposibilita a mucha gente poder ser propietarios. Por ello, muchas empresas compran casas a personas que no pueden obtener una hipoteca, alquilan la propiedad y luego se le ofrece al inquilino la oportunidad de comprar la casa en el futuro.
- Agente inmobiliario: Un agente inmobiliario apto para inversores es aquel que entiende por qué los inversores compran propiedades y qué buscan. Conocen el sector, son expertos en el análisis del mercado y poseen una gran cartera de contactos.
- Sitios web de anuncios: La búsqueda en páginas web de inmobiliarias es otra forma de encontrar propiedades de inversión.
- Empresas de gestión inmobiliaria: Estas empresas administran viviendas para otros inversores. Es una buena opción para encontrar propiedades que estén listas para venderse. Estos administradores de propiedades conocen el mercado local, saben qué barrios cuentan con mayor oferta y demanda y cómo oscilan los precios en esas zonas.
- Comprar y reformar: Comprar una casa en mal estado, reformarla para aumentar su valor y venderla lo antes posible. Ponerse en contacto con algún particular o empresa que se dedique a este negocio, puede ser una buena forma de encontrar propiedades de inversión listas para alquilar.
- Mayoristas de inmuebles: A diferencia de los que compran, reforman y venden, los mayoristas no hacen ninguna renovación. Ellos localizan a los vendedores, ponen la propiedad bajo contrato, estiman los costes de las reparaciones y luego asignan el contrato de compra-venta a otro inversor a cambio de una tarifa.
- Venta por el propietario: Venden la propiedad ellos mismos en lugar de por otras vías. Esto sirve para ahorrar en comisiones de venta o para realizar los trámites con mayor rapidez.
- Subasta: Comprar en una subasta puede ser una buena forma de adquirir una vivienda por debajo del valor de mercado. Estas propiedades se venden tal y como están, lo que puede suponer una cantidad significativa de trabajo extra hasta que la casa esté lista para alquilar.
- Propiedad de los bancos: Los bienes e inmuebles propiedad de los bancos, son otra fuente para encontrar propiedades de inversión. Los bancos, al igual que ocurre con las subastas, quieren dar salida a dichas propiedades por lo que será fácil mediante esta vía encontrar una buena inversión.
- Grupos de inversión: Establecer una red de contactos con otros profesionales del sector puede ser una buena forma de encontrar propiedades y establecer relaciones para el futuro.
- Entre particulares: El famoso boca a boca. Siempre hablando con amigos, familiares o gente del sector, encontramos a una persona que conoce a otra persona que quiere vender su casa. Si corres la voz de que estás buscando propiedades de inversión, será más fácil que te lleguen ofertas.